Contenido del curso

Ante tal situación proponemos el fomento a emprendimientos sociales de carácter económico, social y cultural, procurando el desarrollo y la creación de sociedades cooperativas que favorezcan los encadenamientos productivos. Empresas sociales sustentadas en la planeación y el conocimiento de su entorno, ya que las sociedades cooperativas son una forma de organización social integradas por personas físicas que con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, entre otros, tienen el propósito de satisfacer necesidades colectivas e individuales.

 

Contando con la libertad de poder dedicarse a cualquier actividad lícita, fomentando la educación, seguridad, higiene y capacitación de los socios en la economía social y solidaria, generando con el autoempleo una nueva cultura comunitaria.

 

En síntesis, las cooperativas son una alternativa de producción y empleo ante la crisis, la economía informal, el desempleo y la delincuencia, su fomento continuo permitirá un desarrollo sustentable de la economía, una mejor y más equitativa distribución de la riqueza en nuestra sociedad.

Vistas
243 Número de vistas
212 Vistas de miembros
31 Vistas públicas
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.

 

© 2019 Gobierno de Puebla.
Aviso de privacidad